En el Cuarto Reino todo es posible

The Fourth Kingdom retrata la vida de los habitantes de “Sure We Can”, un centro de reciclaje donde los más desfavorecidos pueden canjear latas y botellas vacías por dinero. El cortometraje se estrenó en febrero de 2017 en el Big Sky Film Festival, ganando el primer premio en la categoría Mini-Doc y ganó en el Festival de Cine de Brooklyn, calificando la película para la 90 Edición de los Premios Oscars y la 32 Edición de los Premios Goya. Desde entonces, se ha proyectado en más de 40 festivales por todo el mundo y ha recibido 15 premios.

Los cineastas capturan la esencia del lugar y sus habitantes a través de la observación de la vida cotidiana. Más allá de eso, el público descubrirá un paralelismo satírico con la política estadounidense actual y sus mitos: el miedo al otro, la contradicción fraudulenta del progreso y la mentira que representa el paraíso de las oportunidades. Nuestros protagonistas subsisten en The Fourth Kingdom, un microcosmos que muestra las consecuencias de los excesos en la sociedad capitalista.

The Fourth Kingdom es la primera colaboración entre Adán Aliaga y Alex Lora-Cercós, galardonados directores españoles cuyas obras se han proyectado en prestigiosos festivales de cine como Sundance, IDFA, Rotterdam, Hot Docs, Chicago, Raindance, RiverRun, San Sebastián, Málaga, Valladolid, L’Alternativa, o Documentamadrid, entre otros.